Home Local IMPLEMENTARÁ SET OPERACIÓN MOCHILA
Local - enero 23, 2020

IMPLEMENTARÁ SET OPERACIÓN MOCHILA

Staff ABC

Ante el desconocimiento de muchos padres de familia y de mismos docentes, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) activará desde la semana siguiente el operativo “Mochila Segura” en los más de 5 mil 500 planteles de la Entidad.

El titular de la dependencia educativa, Mario Gómez Monroy dijo que la acción dará inicio el próximo miércoles 29 de enero, en escuelas de nivel básico y medio superior.

Explicó que el operativo de seguridad estarán participando los directivos de las escuelas y algunos padres de familia, destacando que las mamás revisaran mochilas de niñas y papás las pertenencias de los varones.

“Estamos tratando se hacerlo lo menos invasivo posible, e invitamos a los padres que están inconformes a estar presentes.. Hay que recordar que el Operativo Mochila debe de empezar en casa con los padres de familia, es una manera que podemos prevenir”, comentó Gómez Monroy.

Dicha noticia tomó por sorpresa a padres de familia y a profesores, pues coincidieron en señalar que desconocían de la acción.

Aunque ambos sectores lo tomaron con agrado, los padres de familia pidieron se les avisara con tiempo, pues muchos intentan colaborar.

“Creo que las mesas directivas son quienes estarán involucrados, pero nosotros como padres, estamos interesados en ayudar y cooperar en este tipo de acciones pues sabemos que es para la seguridad de nuestros niños”, señaló Paulina Martínez, madre de familia.

Por su parte, algunos docentes señalaron que es una excelente idea, sin embargo, no han sido capacitados o al menos instruidos sobre el proceder del operativo.

“Hasta ahorita nadie nos ha dicho nada, pero habría que ver cuál será el protocolo, quienes auxiliarán en la acción, si estará alguna autoridad Policíaca y derechos humanos, en fin hay muchas lagunas”, declaró una maestra de educación primaria de Ciudad Victoria.

El titular de la SET puntualizo que en caso de encontrar algún tipo de arma en una mochila, el alumno sería retenido por los directivos y se citará a sus padres o tutor, sin especificar sí existe algún marco legal que proteja a la escuela en caso de que sean demandados por violación a la privacidad de los alumnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

PROPONE PAN QUE ALCALDÍAS SEAN INVADIDAS POR FORASTEROS

Staff ABC Para el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, los cargos públicos municip…