Home Portada IGNORA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN QUE OCURRE EN LAS ESCUELAS
Portada - junio 13, 2019

IGNORA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN QUE OCURRE EN LAS ESCUELAS

Staff ABC
La Subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortíz volvió a mostrar su completo desconocimiento acerca de la problemática que existen en las escuelas de la Entidad, dejando en claro que su estancia en su puesto es solo por ser la “niña consentida” del Gobernador y su esposa.
Moreno Ortiz hizo gala de su ignorancia al señalar que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), pretende continuar implementando los “clubes” en escuelas primarias y secundaria, aún y cuando la SEP, lo dejo a criterio de cada Entidad.
La Subsecretaria dijo que según los estudios que han realizado, los resultados de los “clubes” ha sido satisfactorio, por lo que estos proseguirán.
“Realizamos muestras regionales de los clubes de autonomía con mucho éxito, y encontramos que los niños y las escuelas que implementan estos clubes están mejorando de manera sustantiva los resultados en sus evaluaciones”, señaló la funcionaria educativa.
Tan pronto vertió su punto de vista Moreno Ortíz y el maestro le hizo saber, que no es lo mismo estar detrás de un escritorio protegida por el Gobernador del Estado y la de planear y afrontar las necesidades de los alumnos.
“En verdad eso dijo la señora…que poca, en serio, como se atreve a hablar cuando desconoce del tema, acaso nadie le ha avisado que casi todas las escuelas buscan suspender los ‘clubes’ o que”, refirió una maestra de Reynosa.
Los docentes no solo buscan suspender los clubes en escuelas primarias sino también en nivel secundaria.
“Nosotros los de secundaria añoramos que regresen los talleres, son de mayor provecho, ya no se perdería tiempo y los padres de familia gastarían menos dinero”, comento otro maestro.
En un rápido sondeo entre maestros de 8 escuelas primarias de Ciudad Victoria, todos coincidieron en señalar que están en favor de que los “clubes” sean suspendidos, dejando en claro que la Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas no sabe lo que sucede en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

DETECTAN IRREGULARIDADES EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Staff ABC La Secretaría de Educación Pública (SEP) encontró un subejercicio de presupuesto…