Home Portada HUYEN MAQUILADORAS TRAS HUELGA EN MATAMOROS
Portada - enero 29, 2019

HUYEN MAQUILADORAS TRAS HUELGA EN MATAMOROS

Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, aseguró que los paros laborales ya originaron que 15 maquiladores anuncien que se irán del país.
El directivo indicó que si se van las maquiladoras 30 mil trabajadores se quedarán sin empleo y se sentará un mal precedente.

 

“Esa situación afectará a 30 mil trabajadoresque se quedarán sin empleo, además de que se sienta un mal precedente, se manda una mala señal a los mercados y al mismo tiempo ya frenó inversiones como la de Aptiv”.

El viernes 26 de enero, miles de empleados de maquiladoras de MatamorosTamaulipas, iniciaron una huelga para exigir un aumento de salario y mejores condiciones laborales.

Los 60 mil trabajadores de 45 empresas maquiladoras llevaban 14 días negociando sus contratos, pero no lograron un acuerdo con los empresarios.

Los empleados exigen un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos y los empresarios sólo ofrecen un aumento de 8.5 por ciento y un bono de 4 mil pesos.

En Tamaulipas hay 37 empresas en huelga, que incluyen al sector automotrizeléctrico. En varias de las empresas los dueños ya cumplieron con las exigencias de los trabajadores, pero las fábricas aún no se abren.

Luis Aguirre Lang afirmó que ya informó a las instancias federales del problema que se está generando en la entidad, porque no se trata de un tema local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

OFICIALIZAN PADRES CONTRATACIÓN DE MACHADO

Los Padres de San Diego anunciaron el jueves oficialmente la contratación del estelar pelo…