Home Portada HECHOS DE VIOLENCIA RATIFICAN A VICTORIA COMO INSEGURA
Portada - marzo 21, 2019

HECHOS DE VIOLENCIA RATIFICAN A VICTORIA COMO INSEGURA

Staff ABC

Aunque funcionarios estatales y municipales se cansen de declarar que en Tamaulipas y su Capital, “No pasa nada”, la realidad que se vive en la Entidad contradice sus versiones y exhiben su nulo trabajo en el ámbito de la inseguridad.

Hace escasos diez días, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, reveló que de las 50 ciudades más violentas del mundo, 15 están en México, destacando Tijuana, Acapulco, Ciudad Juárez, así como Irapuato , Reynosa  y Ciudad Victoria, Tamaulipas, en cuarto lugar.

Tras su publicación, el Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León y esbirros del Gobierno del Estado como la diputada panista, Teresa Aguilar Gutiérrez, negaban y se asombraban de lo publicado.

Del fin de semana a la fecha, se registraron (de manera oficial) al menos dos muertes en la colonia Álvaro Obregón, siendo dejados los cuerpos en medio de la calle.

Al inicio de la actual semana, un ex dirigente de la CROC, dedicado a los transportes de carga, fue ejecutado en su domicilio en el fraccionamiento del Valle, junto con sus dos hijos.

Apenas este miércoles, el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca había acudido a la Ciudad de México y ante el gabinete de seguridad conformado por la SEMAR, SEDENA y la Policía Federal, pidió ayuda en torno a la inseguridad que impera en Tamaulipas y a la cual no ha enfrentado.

Este jueves, la ciudad se volvió a teñir de rojo.

La funcionaria de la Fiscalía General de Justicia, Lucía “N”, fue ultimada a balazos a bordo de su camioneta cuando salía de su vivienda en el Fraccionamiento Las Palomas.

Mientras eso sucedía en la “Capital del Crimen”, en la cuna del Gobernador, Reynosa, se habían reportado al menos 8 muertes violentas del fin de semana a la fecha, hechos que han dejado en mal al Gobierno del Estado pues solo ha simulado hacer frente a la delincuencia y “se lava las manos” con el clásico “No pasa nada”, que hiciera famoso el ex mandatario estatal, Egidio Torre Cantú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

DENUNCIAN REGIOS INTENTO DE EXTORSIÓN Y ‘LEVANTON’ EN TAMAULIPAS

Las mentiras del Gobierno del Estado de Tamaulipas en torno a que en la Entidad no pasa na…