Home Regional GRAVE Y SIN RESOLVERSE SITUACION DE OBREROS EN MATAMOROS
Regional - enero 23, 2019

GRAVE Y SIN RESOLVERSE SITUACION DE OBREROS EN MATAMOROS

La mayoría de las 45 maquiladoras que se encuentran con mano de obra escasa, a causa de un emplazamiento de huelga por parte de sus obreros, han empezado a sentir los estragos de no llegar a un acuerdo con sus trabajadores, por lo que algunas empresas estudian retirarse de Matamoros.
Desde la semana pasada, miles de obreros desistieron a ir a laborar, ya que señalaron que su salario era muy bajo y no tenían las prestaciones debidas para satisfacer sus necesidades.
Tras varios días de huelga, a la que cada vez se sumaban más obreros, aparecieron los patrones ofreciendo un 10 por ciento de aumento y bonos por 4 mil pesos, lo cual no ha aceptado el organismo sindical.
Según declaraciones de los obreros, su exigencia es de un incremento salarial del 20 por ciento y el bono de 32 mil pesos.
Debido a que estos movimientos pacíficos están ahuyentado la inversión extranjera, los obreros y algunos de sus representantes han sido víctimas de amenazas y agresiones, ocasionadas por desconocidos, pero enviadas por los patrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SUFRIRÍA DE RETRASO MENTAL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN

Staff ABC En su visita por Tamaulipas, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (…