Home Portada GESTIONA SET ADEUDOS DE PROFES Y ATIENDE MOVIMIENTO MAGISTERIAL
Portada - marzo 7, 2019

GESTIONA SET ADEUDOS DE PROFES Y ATIENDE MOVIMIENTO MAGISTERIAL

Staff ABC
El encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy dijo que actualmente se le debe un total de nueve millones de pesos a los docentes, monto que ya se encuentra gestionando.
Asimismo y ante los constantes reclamos de las diversas vertientes del magisterio, el funcionario estatal recibió a integrantes del Movimiento Magisterial de Tamaulipas , con quienes realizó acuerdos para atender a la brevedad, los pendientes y desorden que dejó Héctor Escobar Salazar, durante su estancia en la dependencia.
En torno al pago pendiente del programa Tiempo Completo, dijo que estarían haciendo todo lo posible por realizar un pago la quincena siguiente.
“No estamos afectando el sueldo total, solo las horas extras que están trabajando, claro es un derecho ya las generaron y les debemos que pagarles y estamos trabajando para pagarles”, comentó.
El funcionario destacó que, el atraso de los pagos se debe a que no se ha firmado el convenio con el nuevo gobierno federal, pero será la SET la que buscará absorber el pago para que se refleje lo antes posible y ya después se repondrá el recurso, pues señaló lo importante es que los docentes tengan su remuneración.
Por su parte integrantes del MMT se dijeron contentos de haber sido recibidos por Gómez Monroy, con quien les aseguró tendrán un canal abierto de comunicación para atender las necesidades de los maestros tamaulipecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SUFRIRÍA DE RETRASO MENTAL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN

Staff ABC En su visita por Tamaulipas, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (…