Home Deportes EXIGEN RENUNCIA DE ‘BILLY’ ÁLVAREZ
Deportes - abril 1, 2019

EXIGEN RENUNCIA DE ‘BILLY’ ÁLVAREZ

Integrantes de la Cooperativa Cruz Azul acudieron a la Fiscalía General de la República para interponer una demanda contra “quien resulte responsable” por posibles actos ilícitos de lavado de dinero y abuso de poder dentro de la organización.
El mensaje de los socios quedó de manifiesto entre grandes carteles y banderas, que pedían la renuncia del presidente Guillermo Álvarez Cuevas y “la rendición de cuentas” de los máximos dirigentes.
A partir de la investigación publicada por el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en marzo pasado, los cooperativistas denuncian un desfalco de más de 191 millones de pesos, además de la existencia de 15 empresas fantasma.
“En la Cooperativa no existen consejos de administración ni vigilancia. Sólo es una persona (Billy Álvarez) la que los está controlando. Nosotros queremos que se haga de forma democrática, porque esa es la esencia de la cooperativa: la democracia. Nos venimos a enterar, a través de una investigación, que existen cantidades de dinero que nosotros desconocíamos. Y sobre empresas fantasmas: hablaban de 15, 25. Pero si le buscamos, pueden ser más”, agrega Gustavo Adolfo Vega, socio 2154.
En el mismo acto, los socios reconocieron la participación del promotor Carlos Hurtado en la contratación de jugadores y manejos del equipo de futbol y revelaron que Víctor Garcés sigue percibiendo un sueldo como Director Jurídico de la Cooperativa, a pesar del desconocimiento de la mayor parte de los trabajadores.
José Antonio Cárdenas Oviedo, socio 2271 de la Cooperativa Cruz Azul, denuncia y confirma la participación de Carlos Hurtado en la contratación de jugadores y manejos del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

DETECTAN IRREGULARIDADES EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Staff ABC La Secretaría de Educación Pública (SEP) encontró un subejercicio de presupuesto…