Home Local EXIGEN DOCENTES PLAZAS YA GANADAS
Local - mayo 20, 2019

EXIGEN DOCENTES PLAZAS YA GANADAS

Staff ABC
Un grupo de maestros se apostaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para pedir a las autoridades le sean asignadas las plazas que previamente ya se habían ganado, tras presentar y aprobar la evaluación docente.
Profesores de diversos municipios acudieron a la SET para pedir a las autoridades educativas que les sean entregadas sus bases, ya que tras obtener la idoneidad desde el 2018, es fecha que aún no se les entrega su nombramiento.
Los afectados señalaron que son casi 300 maestros los que están en esta situación y agregaron que lo peor del asunto, es que, el derecho de obtener su basificacion tiene cono fecha límite el día último del mes de mayo.
Como era de esperarse, ninguna autoridad de la SET atendió a los maestros, por lo que optaron por cerrar las puertas de la dependencia por algunos minutos.
“La verdad no entendemos porque nunca hacen algo en el Servicio Profesional Docente o aquí en la misma Secretaría, la verdad ya estamos hartos…no hay una respuesta clara sobre si se nos va a hacer un evento o no, y estamos preocupados porque ya estamos contra reloj”, declaró una de las afectadas.
Mientras cientos de maestros que conforme a los reglamentos se ganaron su plaza y no se les ha entregado, funcionarios de la SET, así como de la Sección 30 del SNTE, continúan repartiendo a su antojo horas y plazas a colaboradores cercanos, amigos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

PROTESTAN PADRES DE FAMILIA EN LA SET; EXIGEN LUZ EN ESCUELA DE SUS HIJOS

Staff ABC Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” acud…