Home Portada EXHIBEN CORRUPCIÓN EN LA SET
Portada - abril 29, 2019

EXHIBEN CORRUPCIÓN EN LA SET

Staff ABC
Tras la ‘apertura’ de la nómina transparente del FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo), algunos maestros, entre ellos integrqntes del Movimiento Magisterial de  Tamaulipas (MMT), empezaron a indagar a ciertos funcionarios, revelando con ello, que existe un tráfico de influencias al interior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Durante la búsqueda en la nómina transparente, se percataron que algunos ex líderes sindicales y otros integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección XXX , cuentan con dobles plazas, así como funcionarios de la SET que apenas tienen poco más de un año en funciones.
Los personajes que destacaron y que más llamaron la atención fueron Jaime Araciel Vera García, quien hasta hace algunos meses era el encargado de engañar a los maestros que intentaban llegar a la figura del ex titular de la SET, Héctor Escobar Salazar.
Vera García cuenta con una plaza de profesor investigador de tiempo completo, sin embargo no cuenta ni con maestría y mucho menos con doctorado, aún así se le asignó de las mejores plazas que existen en la dependencia, cobrando un jugoso sueldo y sin hacer algo productivo por la educación en la Entidad.
Otra que destaca en el tráfico de influencias es la que fuera secretaria particular de Escobar Salazar.
La joven Brenda Pulido Galván se adjudicó una plaza con la que no tiene ni jefes de área o directores de la SET y lo peor, es que la ‘obtuvo’ en casi un año.
Personal que labora en la SET han revelado que Pulido Galván ya no se presenta a laborar a dichas oficinas, pero aún así sigue cobrando su sueldo de poco más de 23 mil pesos.
José Alfredo Candelaria Fuentes quien se desempeñaba como secretario de Escobar Salazar también logró apropiarse de una plaza en la SET, uniéndose a la que ya contaba y está asignada en la escuela secundaria “Adolfo López Mateos” de Matamoros.
Por ambas plazas y una compensación bien remunerada, Candelaria Fuentes recibe mensualmente hasta los 100 mil pesos.
Así como estos tres casos, existen varios más de doble plaza y de obtención de plazas en corto tiempo, y por las cuales se pagan cantidades superiores a los 20 mil pesos, en tanto que la mayoría de los docentes tamaulipecos alcanzan muy apenas un sueldo de 5 mil pesos por quincena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

DON ALEJO GARZA; A 9 AÑOS DE LA DEFENSA DE SU RANCHO

Staff ABC La heroica defensa que hace 9 años realizará Don Alejo Garza Tamez a su rancho e…