Home Local EXCLUYEN ALCALDES A “XICO”
Local - noviembre 15, 2019

EXCLUYEN ALCALDES A “XICO”

Staff ABC

No sólo en Ciudad Victoria le hacen el “feo” a Xicoténcatl González Uresti, sino que ahora las asociaciones de Alcaldes y Municipios del País, lo apartaron para realizar las negociaciones para recibir más presupuesto de la Federación el próximo año.

Alcaldes de las organizaciones, Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), y Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), sostuvieron una reunión con diputados federales para estudiar la problemática en materia financiera.

Ciertos Alcaldes fueron relegados de la reunión, entre ellos González Uresti.

Tras llegar a un arreglo y establecer que los recortes presupuestales afectarían a los Municipios, se acordó que los recursos de participación del gobierno Federal se mantienen como en el 2019 e incluso para el 2020 la ley de Ingresos aumentó 31 millones de pesos.

Asimismo se buscará aumentar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y así poder culminar obras inconclusas. El monto del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México (FORTASEG), aumentaría en mil millones de pesos aproximadamente.

Al abordar sobre el tema a González Uresti, este señaló ser mentiras dichos acuerdos, a pesar de que Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) ratificó la resignación del presupuesto.

El Alcalde de Victoria precisó que las negociaciones las realizaría mediante la legislatura local, para de ahí ser enviada al Congreso de la Unión, sin embargo nunca aceptó que fue excluido de las negociaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

TEME TITULAR DEL INDE RENDIR CUENTAS ANTE EL CONGRESO

Staff ABC Cobarde como vil delincuente, el titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas…