Home Portada ENVÍA SET MÁS CARGA A MAESTROS; DEBEN CUIDAR A NIÑOS OLVIDADOS
Portada - febrero 20, 2020

ENVÍA SET MÁS CARGA A MAESTROS; DEBEN CUIDAR A NIÑOS OLVIDADOS

Staff ABC
No conformes con pisotear y violentar los derechos de los docentes, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció que los maestros deben retirarse de sus escuelas hasta que recojan el último alumno.
Mario Gómez Monroy, titular de la SET, dijo que los maestros deben quedarse hasta que lleguen recoger a todos los alumnos, como parte de los protocolos de seguridad para estudiantes.
“Se están reforzando los protocolos, desde la forma en que pasan los padres a recoger a los niños, la identificación de los familiares y básicamente es eso, a quien le entregan los maestros los niños”, señaló Gómez Monroy.
Como es costumbre, cada que se presenta alguna contingencia, la SET sin preguntar o realizar algún sondeo, envía más carga laboral a los maestros, obviamente sin importarle la vida de los miles de docentes tamaulipecos.
Como ejemplos esta la reciente, y fallida “Operación Mochila”, misma que carece de un marco jurídico y en donde los maestros deben ser sólo auxiliares.
Asimismo, se les pide a los profesores y trabajadores sociales, hacer labores de investigadores y consejeros en los casos de abusos a alumnos en casa y demás problemas familiares, esto ante la nula labor del Sistema DIF Tamaulipas.
En asuntos de enfermedades, a los maestros se les ordena realizar filtros y hacer labores que le competen a la Secretaría de Salud.
Mientras la Secretaría de Educación de Tamaulipas envía día con día más carga a los docentes, estos descuidan a su familia, recibiendo a cambio abusos y atropellos por parte de las autoridades educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SUMA TAMAULIPAS 2 CASOS DE COVID-19; LLEGA A 22

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que las muestras procesadas a 2…