Home Nacional EMITE UNAM LINEAMIENTOS PARA REGRESO A CLASES
Nacional - junio 18, 2020

EMITE UNAM LINEAMIENTOS PARA REGRESO A CLASES

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los lineamientos para el regreso a sus actividades regulares en todos sus campus y que atienden a las condiciones para hacer frente a la COVID-19.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que el regreso a clases y labores administrativas será cuando la contingencia sanitaria lo permita.
El retorno será de forma gradual y las indicaciones se comunicarán a los estudiantes y profesores con 15 días de antelación.
En Consecuencia y con el fin de lograr un retorno a las actividades laborales, seguro, responsable y confiable, se ha tomado en cuenta la estructura y particularidades de esta Casa de Estudios y los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020.
La aplicación de estos Lineamientos es de carácter obligatorio y general para la toda la Comunidad Universitaria. Se basan en los siguientes principios rectores:
· Privilegiar la salud y la vida
· Solidaridad y no discriminación
· Economía moral y eficiencia productiva
· Responsabilidad compartida
Con base en los anteriores postulados es importante tener presente la permanencia del riesgo de infección, la necesidad de mantener una higiene permanente y de procurar realizar, cuando sea posible, trabajo desde casa.
La comunidad universitaria en general, así como la de los visitantes (espectadores, proveedores, contratistas, etc.), que accedan a las instalaciones universitarias deberá atender en todo momento las siguientes indicaciones:
· Quedarse en casa si presenta síntomas de enfermedad respiratoria o relacionados con COVID-19.
· Atender y cumplir con todas las medidas de prevención que le sean indicadas.
· Evitar todo contacto físico.
· Mantener una sana distancia (de al menos 1.8 metros) con las demás personas.
· Usar cubrebocas de forma adecuada (sobre nariz y boca) y otras barreras como caretas o pantallas, en caso de así ser requerido. Las caretas no sustituyen el cubrebocas.
· Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o bien limpiarse las manos con gel (con un contenido de alcohol mínimo de 70%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

RECIBE MÉXICO OFERTA POR AVIÓN PRESIDENCIAL; PARTE SE PAGARÍA CON EQUIPO MÉDICO

El Gobierno de México recibió una oferta formal de compra de 120 millones de dólares por e…