Home Nacional ELECCIONES EN PUEBLA SERÁN UNA PRUEBA PARA LA DEMOCRACIA: AMLO
Nacional - marzo 10, 2019

ELECCIONES EN PUEBLA SERÁN UNA PRUEBA PARA LA DEMOCRACIA: AMLO

a oportunidad de meterse en zona de clasificación, aunque se mantendrá cerca de los boletos a la Liguilla en la posición 12 de la Tabla General.
ELECCIONES EN PUEBLA SERÁN UNA PRUEBA PARA LA DEMOCRACIA: AMLO
De visita en esta entidad en vísperas de elecciones extraordinarias tras la muerte de la ex gobernadora, Martha Ericka Alonso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los próximos comicios son una prueba para la democracia. Aseguró que bajo los principios del nuevo gobierno ya no se predican actitudes anti-democráticas ni el gobierno tiene partido, por lo que llamó a celebrar elecciones limpias y libres.
Sobre todo a los que “no están entendiendo bien los nuevos tiempos y no quieren cambiar”, hay que dejar atrás Prácticas antidemocráticas. “Últimamente se llegó a la degradación de comprar voluntades, comprar votos, se empobreció al pueblo para después valerse de la pobreza del pueblo y repartir migajas y comprar votos, esa era la práctica”.
Tras ofrecer que no visitará Puebla hasta que concluyan las elecciones -en junio próximo- recordó bajo el matiz “no es amenaza, mucho menos advertencia”- que ya se aprobó la reforma constitucional mediante el cual el fraude electoral se convirtió en un delito grave y, por tanto, ahora quien incurra en estas prácticas irá a la carcel.
López Obrador exaltó el papel que ha tenido el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido en la reconciliación de la entidad que llegó en un momento muy difícil, después de ese accidente lamentable en el que perdieron la vida Alonso y su esposo.
Como colofón de su largo discurso sobre los programas del bienestar aludió al proceso electoral en fuertes términos: “Ya no queremos al político fantoche, ambicioso, que tanto daño le ha hecho a México. Nada de que te voy a jalar de la mano, de que es mi amigo, porque cuando quieren llegar los que no tienen convicciones ahí andan de barberos. ¡Noooo! Afortunadamente la gente ya sabe quién es quién, Ya hay una nueva mentalidad. Ya cambiaron las cosas para bien de Puebla y de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SUFRIRÍA DE RETRASO MENTAL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN

Staff ABC En su visita por Tamaulipas, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (…