Home Portada DON ALEJO GARZA; A 9 AÑOS DE LA DEFENSA DE SU RANCHO
Portada - noviembre 14, 2019

DON ALEJO GARZA; A 9 AÑOS DE LA DEFENSA DE SU RANCHO

Staff ABC

La heroica defensa que hace 9 años realizará Don Alejo Garza Tamez a su rancho en el municipio de Padilla, lo llevó a ser protagonista de una historieta europea denominada Le Vieil homme et les narcos (El viejo y los narcos).

Lejos de esta fama, familia y amigos, hoy recuerdan con tristeza ese lastimoso pasaje de sus vidas, pues fueron víctimas de cuando la delincuencia organizada empezaba a apoderarse de Tamaulipas.

Corría el otoño del año 2010, cuando Campos, carreteras y ciudades de Tamaulipas estaban convertidas en verdaderos campos de batalla. La causa; dos grupos del narcotráfico se peleaban la plaza.

Un 13 de noviembre Don Alejo de 77 años de edad y quien era originario de Allende, Nuevo León, recibió una visita nada grata al rancho de su propiedad llamado “Don José”.

Se trataba de un grupo de delincuentes, quienes le ordenaron se saliera de su propiedad, pues ellos tomarían el control del rancho, a lo cual Don Alejo se negó.

Los pistoleros le dieron 24 horas para recapacitar y dejar el lugar.

La madrugada del 14 de noviembre del 2010, llegaron hasta el frente de la casa del rancho un comando abordó de varias camionetas, de la cual descendieron varios sujetos y lanzaron ráfagas de armas largas al aire.

De pronto aconteció lo nunca imaginado.

Los delincuentes fueron recibidos a balazos desde el interior de la casa.

Les tiraban desde una ventana y otra.

La refriega se escuchó hasta los ranchos contiguos, pero el apoyo nunca llegó.

Tras varios minutos de intercambio de balazos, los delincuentes lanzaron granadas al interior de la casa y así acabaron con la vida de sus supuestos adversarios.

Al ingresar a la casa, se percataron que se trató de un solo rival, Don Alejo. El viejo había corrido un día antes a sus empleados y pidió se resguardaran junto con sus familias, mientras él sólo, defendía con su vida el rancho “Don José”.

Ya amanecido, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Marina. Los marinos encontraron 4 cuerpos de pistoleros sin vida y tras realizar indagatorias, se dijo que 2 delincuentes fueron rescatados mal heridos, por sus compañeros.

Tras inspeccionar el lugar, las autoridades establecieron que Don Alejo había diseñado su estrategia para pelear sólo, colocando armas en todas las puertas y ventanas.

Don Alejo yacía sin vida entre dos armas de fuego dentro de la casa, con un orificio en el pecho y otro en la cabeza, a causa de las esquirlas de las granadas que le lanzaron.

A nueve años de su muerte, Don Alejo es recordado como una leyenda, pues fue el único personaje reconocido que enfrentó y defendió su patrimonio ante grupos de la delincuencia organizada, quienes desde entonces empezaron a destrozar a Tamaulipas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

“XICO” SE HACE EL HARAKIRI; ABRE LÍNEA DE DENUNCIA

Staff ABC Cuando todos pensaban que la estupidez del Alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténca…