Home Portada DOBLAN MAESTROS A AUTORIDADES EDUCATIVAS; DEBEN ENTREGAR LAPTOPS QUE PROMETIERON
Portada - octubre 31, 2019

DOBLAN MAESTROS A AUTORIDADES EDUCATIVAS; DEBEN ENTREGAR LAPTOPS QUE PROMETIERON

Staff ABC
En el año 2017, cuando la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Sección 30 del SNTE fumaban la “pipa de la paz”, acordaron llevar acabo un sorteo para regalar a los maestros tamaulipecos 3 mil 500 laptop.
El anuncio se dio en la reactivación de reuniones de trabajo del Comité Técnico del Fideicomiso de Apoyo a la Tecnología Educativa y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación del Estado, siendo presidido por el entonces titular de la SET y ahora diputado local, Héctor Escobar Salazar y el dirigente del SNTE en la Entidad, Rigoberto Guevara Vázquez.
Los meses pasaron y las computadoras nunca llegaron.
La SET y la Sección 30 del SNTE, siempre desviaban la atención del asunto y trataron de darle carpetazo.
Hace menos de medio año, el frente conformado por docentes denominado Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), retomó el asunto por la vía legal, en donde el SNTE Nacional se desmarcó cobardemente y protegió a la Sección 30.
Al recurrir al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), la SET hizo caso omiso a los llamados del organismo para que respondiera sobre el estatus de la entrega de las laptop.
Como resolutivo, el ITAIT ordenó a la SET reunir al Comité antes señalado y cumplir con lo acordado, pues debió haber existido un recurso presupuestal ya destinado para las computadoras.
El ITAIT refirió que la SET tiene como fecha para la entrega de las laptop el próximo mes de noviembre y además debe exhibir y explicar quienes fueron los agraciados en el sorteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

PROSIGUE SET-SNTE CON ENTREGA DE LAPTOP

Staff ABC Un total de 109 trabajadores de la educación en Tamaulipas fueron beneficiados c…