Home Nacional DETIENEN A KARIME MACÍAS EN LONDRES, “ELLA SE PRESENTÓ”, SEÑALA DEFENSA
Nacional - octubre 29, 2019

DETIENEN A KARIME MACÍAS EN LONDRES, “ELLA SE PRESENTÓ”, SEÑALA DEFENSA

Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, fue detenida por autoridades del Reino Unido como resultado de las gestiones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
No obstante, su abogado Marco Antonio del Toro aseguró en entrevista con Radio Fórmula que ella se presentó voluntariamente y será al terminar la audiencia que el juez determine si queda aprehendida o se fija otra medida cautelar.
“Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar”, comentó Del Toro.
La FGR informó a través de un mensaje a medios que Macías Tubilla podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión.
Del Toro explicó que desde el pasado viernes se notificó a Karime, por conducto del abogado de Londres, que se tenía que presentarse este martes a una audencia para efecto de dar inicio a una solicitud de extradición a propósito de una orden de aprehensión dictada en el estado de Veracruz.
Macías y sus hijos viven en Reino Unido desde que empezó el proceso penal contra Duarte. Durante el gobierno de su esposo (2010-2016), Macías encabezó el DIF de Veracruz. En 2018, las autoridades de la entidad, entonces a cargo de Miguel Ángel Yunes, solicitaron al gobierno federal que pidiera ayuda a Reino Unido para detenerla y extraditarla a México .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

LLEGA EVO MORALES A MÉXICO

Evo Morales ya está en México. El expresidente boliviano ha aterrizado pasadas las 11 de l…