Home Nacional DETIENEN A GARCÍA LUNA EN TEXAS
Nacional - diciembre 10, 2019

DETIENEN A GARCÍA LUNA EN TEXAS

El exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), Genaro García Luna, habría sido acusado por corrupción en Nueva York y arrestado en Grapevine, Texas.
García Luna, también exjefe de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el gobierno de Vicente Fox Quesada, habría sido detenido en Grapevine, por el delito de corrupción en un juzgado de Nueva York.
De acuerdo a la periodista estadounidense Ginger Thompson, excorresponsal de América Latina para The New York Times, una fuente señala que García Luna tenía “todo tipo de fotografías con oficiales de Estados Unidos en uno de sus cuartos”.
Por su parte el diario Reforma reportó que el gobierno de Estados Unidos fue el que acusó al exsecretario de Seguridad Pública de servir al Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios entre 2006 y 2012.
Los cargos de narcotráfico y conspiración fueron presentados por el Departamento de Justicia el miércoles 4 de diciembre contra García Luna ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

VIAJA ALCALDE VERACRUZANO A ESPAÑA CON FAMILIA Y “TUMBABURROS”

Pese a carencias en Medellín de Bravo, el adeudo de 10 millones de pesos a la Comisión Fed…