Home Regional DETECTA ASF INCONSISTENCIAS EN APLICACIÓN DE RECURSOS EN TAMAULIPAS
Regional - noviembre 1, 2019

DETECTA ASF INCONSISTENCIAS EN APLICACIÓN DE RECURSOS EN TAMAULIPAS

Staff ABC
De acuerdo con Informe de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018, emitido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Tamaulipas es uno de los Estados en donde encontraron mayor irregularidad.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas que dirige Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presentó anomalías por 3 mil 555 millones de pesos en el ejercicio del gasto que la Federación transfiere a los estados.
Esta cantidad de recursos sin comprobar debidamente ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) convierte a Tamaulipas en la tercer entidad con mayor volumen de inconsistencias, de acuerdo con la segunda entrega del Informe de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018.
La Auditoría Superior de la Federación emitió diversas observaciones por ciertas fallas e incluso se expone que se debió devolver dinero.
“La información presentada en el cuarto trimestre no presentó calidad ni congruencia contra el cierre del ejercicio ni con la totalidad de los proyectos de infraestructura ejecutados con los recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero 2018”, detalla el informe de la ASF.
Con dicho reporte, deja al descubierto que el Gobierno Tamaulipeco realiza presuntos desvíos millonarios, dinero que van a parar a cuentas bancarias en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

ATACAN A POLICÍAS EN MATAMOROS; 4 HERIDOS

Staff ABC Cuatro agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas que realizaban un rondín de v…