Home Regional DESTACA TAMAULIPAS COMO UNO DE LOS ESTADOS CON MAYOR POBREZA
Regional - enero 23, 2019

DESTACA TAMAULIPAS COMO UNO DE LOS ESTADOS CON MAYOR POBREZA

Debido a la gran pobreza que han vivido en los últimos años en sus respectivas regiones, ciudadanos de nueve los estados del País vieron en la extracción ilegal de combustible una actividad económica viable.
Gracias a que durante los últimos 12 años la pobreza aumentó en esos Estados, el robo de combustible, también.
Esas entidades concentran el 50.2 por ciento de las personas en condiciones de pobreza de todo México.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado en diversas ocasiones que en los municipios del Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Sinaloa, se optó por el robo de combustible por las condiciones de pobreza, la falta de oportunidades y de olvido gubernamental.
El Presidente dijo al respecto que la población que se dedica a eso lo hizo porque fueron abandonados por completo y eso los indujo a tomar el camino de la ilegalidad, “ahora vamos a aplicar un plan integral, todos van a tener trabajo, todos los jóvenes van a ser contratados, van a estar de aprendices en actividades productivas, tanto en el campo como en la ciudad”.
Al menos en Tamaulipas ha sido notorio el abandono de los gobiernos estatales, quienes a últimos años han preferido acrecentar sus cuentas bancarias y adquirir bienes, mientras que cientos de tamaulipecos no tienen ni para comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

MATAN A OTRO MAESTRO EN TAMAULIPAS

Staff ABC Un maestro de Educación Física, quien se desempeñaba como Director de Deportes d…