Home Nacional DESECHAN DEMANDA DE ANAYA CONTRA LOZOYA
Nacional - septiembre 17, 2020

DESECHAN DEMANDA DE ANAYA CONTRA LOZOYA

Un juez federal desechó la demanda por daño moral que presentó el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Lo anterior, al considerar que la justicia federal no es la jurisdicción que debe tramitar esta demanda en su etapa inicial, sino un juzgado del fuero común.

“Se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos”, señala el acuerdo publicado por el Juez Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Alejandro Dzib Sotelo, en su lista de este jueves.

El ex dirigente del blanquiazul tiene la opción de impugnar este acuerdo, para tratar de que su caso sea llevado en la justicia federal, o presentar en lo inmediato su demanda ante un juez civil local.

Lozoya Austin acusó al queretano ante la Fiscalía General de la República de recibir un soborno de 6 millones de pesos por votar en favor de las reformas del Pacto por México.

Pero, de inmediato Anaya acusó de falsas las aseveraciones, ya que Lozoya señaló que las supuestas entregas de dinero ocurrieron en las primeras semanas de agosto en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, en la que afirma que el panista era legislador.

“Pero resulta que en agosto de 2014 yo no era diputado. Me separé del cargo el 06 de marzo, es decir, había dejado el cargo de diputado cinco meses antes de la supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados. Entonces, además de corrupto, salió muy malo para mentir el señor Lozoya”, señaló Anaya en un video tras revelarse el contenido de la denuncia del ex funcionario.

Hoy, a través de un comunicado de su defensa, Anaya Cortés reiteró que llevará el caso hasta sus últimas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

REGRESARÁ CHIHUAHUA A SEMÁFORO ROJO POR REPUNTE DE COVID-19

El Consejo Estatal de Salud en Chihuahua anunció este jueves que la entidad regresará a se…