Home Portada DESCUBREN POSIBLES TRANSAS DE MARIO LEAL EN PROGRAMA TIEMPO COMPLETO
Portada - marzo 27, 2019

DESCUBREN POSIBLES TRANSAS DE MARIO LEAL EN PROGRAMA TIEMPO COMPLETO

Staff ABC
El Jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y operador político del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Leal Rodríguez fue separado de la función que ejercía entre el programa de Tiempo Completo en la Entidad y la SEP, toda vez que se encontraron anomalías durante su labor.
El posible desfalco fue revelado al Gobierno del Estado de Tamaulipas por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Según la ASF, al realizar arqueros del presupuesto que envía la Secretaría de Educación Pública a Tamaulipas para el programa de Tiempo Completo, se encontraron irregularidades por un monto de 485 millones de pesos.
Al proseguir con las indagatorias, el monto faltante podría ser a causa de la compra no autorizada de un transformador y un poste, así como el pago a coordinadores escolares (operadores políticos bajo sus ordenes) y a trece empleados que nunca acudieron a laborar, y de los cuales, si se cobraba su sueldo.
Debido a que desde el inicio del sexenio estatal, Mario Leal Rodríguez fue elegido como el encargado de llevar acabo las negociaciones del programa de Tiempo Completo y la SEP, cualquier responsabilidad recaería en su persona.
Tras ser cesado para continuar cono enlace con la SEP, Leal Rodríguez fue cuestionado sobre la falta de pago a los maestros que laboran en el programa, pero conforme a su altanería que lo caracteriza, dijo no ser el encargado de Tiempo Completo y que el titular del despacho de la SET es el indicado para responder dichas interrogantes.
Hace algunos meses, Mario Leal Rodríguez fue evidenciado al entregar a sus tres hijos becas que iban desde los 338 mil a los 408 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

EDUCACIÓN FÍSICA SIN PROYECTO DE TRABAJO EN JARDINES DE NIÑOS Y PRIMARIAS: SNTE

A unos días de que dé inicio el ciclo escolar no existe un proyecto de trabajo en lo que s…