Home Deportes DESAPARECERÍA ASCENSO EN FÚTBOL MEXICANO
Deportes - febrero 20, 2020

DESAPARECERÍA ASCENSO EN FÚTBOL MEXICANO

Nuevos cambios se vislumbran en el futbol mexicano para los próximos años, siendo la Liga de Ascenso la principal en la que habrá grandes innovaciones. Pues a partir del próximo verano se planea suspender por lo menos durante cinco años el Ascenso MX para ser reemplazado por una liga de desarrollo de aquí hasta 2026, la cual supuestamente traerá mayores beneficios a futuro.

Este aspecto beneficiará a los clubes de Primera División que sufran de temas porcentuales, pues durante cinco temporadas se eliminará el descenso, para así pensar en un máximo circuito con 20 equipos, por lo que al menos dos nuevos equipos del Ascenso podrían ascender y formar parte de este nuevo formato de liga.

Además, la ‘Liga de Desarrollo’ del Ascenso, pretende dar un mayor crecimiento a jugadores jóvenes para que puedan tener un mejor crecimiento, esto bajo un formato de nuevas reglas que busquen el beneficio de cada uno de los conjuntos que conformen esta nueva competición en la liga de plata del balompié mexicano, entre las que destaca el máximo de cinco jugadores sin limite de edad, además de tan solo tres extranjeros.

Por otra parte, cabe resaltar que durante los partidos de esta nueva liga, durante los partidos solo podrá utilizarse a tres futbolistas sin límite de edad por partido y un solo extranjero, por lo que la propuesta fue llevada a la FMF y se planteará su aprobación en la Asamblea de Dueños del próximo verano.

De acuerdo con información del Diario Récord, algunos de los clubes del Ascenso estarían de acuerdo con la creación de esta Liga de Desarrollo, entre ellos destacan Tampico, Zacatecas y Dorados, a ellos se podrían sumar, equipos como Zacatepec, Celaya y Alebrijes de Oaxaca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

DARÁN POR FINALIZADA LIGA DE BÉLGICA; ‘BRUJAS’ SERÁ EL CAMPEÓN

Debido a la pandemia de coronavirus, varias ligas de alrededor del planeta decidieron para…