Home Portada DESAPARECE MAKI, RECURSOS MILLONARIOS DE ADMINISTRACIÓN PASADA
Portada - marzo 15, 2019

DESAPARECE MAKI, RECURSOS MILLONARIOS DE ADMINISTRACIÓN PASADA

Staff ABC
Recursos por un monto de 186 millones de pesos fueron depositados en una cuenta encubierta por el Ayuntamiento de Reynosa, durante la primer administración municipal de Maki Esther Ortiz Domínguez.
Fue la propia Tesorería de la Federación quien descubrió y señaló la irregularidad cometida por la Alcaldesa de Reynosa.
El organismo federal detalló que derivado de una serie de investigaciones, se percataron que el Ayuntamiento fronterizo depósito en una cuenta bancaria, presumiblemente no registrada oficialmente, la cantidad de 186 millones de pesos.
El dinero, se dijo, era parte de los recursos económicos que enviaba el Gobierno Federal a dicho municipio.
Se informó que, durante el año 2017 el Municipio de Reynosa recibió ayuda federal por el orden de los 845 millones 565 mil pesos, dinero que se envió en diversas exhibiciones y montos.
Del total, solamente 554 millones 498 mil pesos, fueron depositados a la cuenta bancaria que registraron ante la Federación.
Ante la falta de poco más de 186 millones de pesos, de la cual se presume fue depositado en una cuenta alterna, la Tesorería de la Federación iniciará una minuciosa indagatoria para determinar si existió el desvío ilícito de recursos.
La pasada administración municipal, la Alcaldesa panista fue duramente criticada por desvanecer cantidades millonarias de dinero, que se especula fueron a parar a sus cuentas bancarias en los Estados Unidos, así como en la campaña política de su reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

CABEZA DE VACA; DEL RECLAMO, A LA OMISIÓN

Staff ABC Desde el año 2010 a la fecha, Tamaulipas ha vivido una cruenta batalla entre gru…