Home Local DEMANDAN A PROFE DE LA ESCUELA FORD 74 POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL
Local - enero 24, 2020

DEMANDAN A PROFE DE LA ESCUELA FORD 74 POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL

Staff ABC
Por supuestamente realizar tocamientos a sus alumnos, un maestro de la escuela primaria FORD 74 de Ciudad Victoria fue denunciado ante las autoridades por presunto abuso sexual.
El docente fue identificado como Fernando “N”, señalaron los padres de las víctimas.
De acuerdo con los relatos de los demandantes, los hechos ocurrieron el ciclo escolar anterior, cuando sus hijos cursaban el quinto año.
Explicaron que una de las clases era la de Educación sexual, y en la cual el maestro se aprovechaba de la inocencia de sus alumnos y realizaba tocamientos, principalmente a niñas, en sus piernas, brazos y además las abrazaba.
Debido al temor de las niñas, fue hasta este año en que denunciaron los hechos, mismos que fueron corroborados por sus compañeros de salón, pues los varones que se oponían a que el maestro se quedara solo con algunas niñas en el salón, estos eran castigados.
Ante tales circunstancias, ya existe denuncia legal en contra del profesor y se habla de que 16 niños serían los afectados.
Un grupo de padres de familia acudieron a la institución educativa para entrevistarse con la directora y pedir la destitución del maestro, sin embargo no tuvieron respuesta satisfactoria y el maestro fue encubierto y lo dejaron salir por la puerta trasera.
Hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), no ha emitido anuncio sobre el caso y se espera que sea hasta el lunes cuando determinen su postura, pues cabe resaltar que los días viernes salen temprano en la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

FALSO QUE SE APLIQUE “LEY SECA” EN TAMAULIPAS

Staff ABC Tras varias horas de especulaciones, se ha establecido que en Tamaulipas no se a…