Home Portada DEJAN LAS ESCUELAS PARA IR A TRABAJAR A EU
Portada - noviembre 19, 2019

DEJAN LAS ESCUELAS PARA IR A TRABAJAR A EU

Staff ABC

Ante la casi nula opción que tienen los maestros en torno a acrecentar sus horas de trabajo o plazas y así poder obtener un sueldo más decoroso, algunos docentes han optado por irse a trabajar a los Estados Unidos, interponiendo de por medio una licencia médica para ausentarse de sus escuelas, por lo que dichas “incapacidades”, están siendo investigadas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Debido a que estos tipos de “permisos” han sido interpuestos de manera constante, la SET ha iniciado una investigación sobre la autenticidad de las recetas.

Por el momento, tres casos en específico han sido turnados ante la Contraloría, comentó el titular de la SET, Mario Gómez Monroy.

“Son incapacidades que traen de otras entidades federales y las tenemos que respetar, pero las estamos investigando”, refirió el funcionario.

Agregó que, estas incapacidades van desde los 3 a los 12 meses, y que tras enterarse que dichos docentes presuntamente están laborando en los Estados Unidos, estarían siendo sujetos a un tipo de sanción, además que los médicos que las expiden también estarían sujetos a una clase de castigo por parte de su gremio.

Para la comunidad magisterial este tipo de prácticas no es nueva, pues desde hace más de una década, maestros que no son favorecidos para acrecentar sus horas de trabajo, optan por ir a trabajar en el vecino País del norte en donde obtienen un sueldo más lucrativo y así brindarle una mejor vida a su familia.

Cabe señalar que la mayoría de estos docentes se emplean en la obra, jardinería o en restaurantes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

“XICO” SE HACE EL HARAKIRI; ABRE LÍNEA DE DENUNCIA

Staff ABC Cuando todos pensaban que la estupidez del Alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténca…