Home Local DEJA GOBIERNO SIN ALIMENTOS A ESTUDIANTES
Local - septiembre 3, 2019

DEJA GOBIERNO SIN ALIMENTOS A ESTUDIANTES

Staff ABC
Al menos dos CENDIS de Ciudad Victoria se vieron obligados a cerrar sus puertas de manera momentánea,, ya que las comercializadoras no han surtido de alimentos estos centros, ya que el Gobierno del Estado de Tamaulipas no les ha pagado.
Situación similar se viven en escuelas primarias, en donde los alumnos reciben el desayuno escolar a bajo precio y que se supone son suministrados por el Sistema DIF Tamaulipas.
La problemática surgió en los CENDI número 1 y 6, ubicados en el 16 y Bulevar López Mateos y sobre la Calzada de Tamatan, respectivamente.
Durante la primer semana, los alimentos fueron adquiridos por la mesa directiva, pero ante los altos costos, las directoras de ambos centros decidieron suspender las clases, pues dijeron “no estarían pagando algo que le corresponde al Gobierno”.
A pesar de que la queja ya fue interpuesta ante la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), las autoridades educativas no han podido resolver el problema, pues no han llegado a un acuerdo con la comercializadoras, y del Gobierno Estatal no han obtenido respuesta alguna.
Escuelas primarias de la capital tamaulipeca viven la misma situación.
Desde la semana pasada, los alumnos sólo han recibido un plátano o una naranja, ya que el DIF Tamaulipas no les ha enviado los productos para la preparación de sus desayunos.
Las instituciones educativas que han padecido de las fallas del DIF, son las que están ubicadas en la periferia de la Ciudad como las de la colonia Estudiantil, Echeverría , La Moderna, así como de los colonia Estrella, San Marcos, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

PROTESTAN PADRES DE FAMILIA EN LA SET; EXIGEN LUZ EN ESCUELA DE SUS HIJOS

Staff ABC Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” acud…