Home Regional DE TAMAULIPAS PARA EL MUNDO; LLEGA DON ALEJO AL COMIC
Regional - febrero 4, 2019

DE TAMAULIPAS PARA EL MUNDO; LLEGA DON ALEJO AL COMIC

El viejo y los narcos es un cómic que retrata la valentía y cuenta la historia de Don Alejo Garza Tamez, un hombre de 77 años que defendió su rancho de un grupo de narcotraficantes y murió en defensa de su hogar.
El cómic es europeo y comenzará a circular en Francia y Bélgica; el titulo original es Le Vieil homme et les narcos (El viejo y los narcos).
Los hechos en los que se basa la historia del cómic ocurrieron en el otoño del 2010 en el Municipio de Padilla, Tamaulipas.
Un grupo de hombres armados se presentó en el rancho San José para amenazar a Alejo Garza Tamez para que entregara el inmueble y huir del municipio.
El oriundo de Allende , Nuevo León se negó tras pensar en el significado que tenía ese patrimonio en su vida por ser el hogar de su familia, por lo que tomó una escopeta y se sentó a esperar a los delincuentes quienes habían dado un ultimátum de 24 horas.
Cuando llegaron, don Alejo los estaba esperando con la escopeta y comenzó a dispararles; cuatro murieron y dos resultaron heridos.
El repliegue de los sicarios comenzó y el anciano recibió un balazo en el pecho y otro en la cabeza, falleció.
En el cómic se le retrata cono un hombre valiente y se le trata como héroe gracias al trabajo del guionista español Ricardo Vílbor y el artista Max Vento.
Saldrá a la venta para el público en general el 7 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SUFRIRÍA DE RETRASO MENTAL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN

Staff ABC En su visita por Tamaulipas, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (…