Home Portada CONTINUA SET INVESTIGANDO ‘BRONCA’ EN COBAT
Portada - marzo 27, 2019

CONTINUA SET INVESTIGANDO ‘BRONCA’ EN COBAT

Staff ABC
La Subsecretaria de Educación Media Superior, prosigue con las investigaciones pertinentes de los conflictos que existen entre cientos de maestros del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) y el director general, Cesar Guerra Montalvo.
Miguel Efren Tinoco Sánchez, titular del área antes señalada en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dijo que, efectivamente existe un problema entre maestros del sistema educativo COBAT y su director general.
Indico que ya se encuentran trabajando para dar una salida satisfactoria a este conflicto y precisó que por el momento no existen huelgas, o situaciones similares.
“En el COBAT se tuvo una visita de investigación por parte de la dirección jurídica junto con dos personas de la subsecretaria que se integraron con los elementos que presentaron los maestros, en esta semana me estarán pasando también el reporte de cómo podremos atender la situación. Esto es una situación que se tiene que atender con el director general, y yo veo con buenos ojos que esto terminará bien”, mencionó Tinoco Sánchez .
A pesar de que el funcionario de la SET comentó que Guerra Montalvo solo tiene problemas con el plantel de la capital, cabe resaltar que desde el año pasado el director general del COBAT fue denunciado por más de 500 maestros de diversos centros educativos.
Desde el año 2018, un total de 580 trabajadores del sistema COBAT presentaron una demanda colectiva para señalar que Guerra Montalvo los acosa laboralmente, además de abusar de su poder, al despedir sin razón justificada a 12 empleados.
Debido a que el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría del Trabajo, defendió a Guerra Montalvo, los maestros continúan manifestando los abusos de su director general , de quien han exigido desde el año pasado su despido inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

BAJO INVESTIGACIÓN RED DE CORRUPCIÓN EN EL IMSS TAMAULIPAS

Staff ABC Desde hace varios años, la clase trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro S…