Home Portada CON HOSPITALES INSALUBRES, DECADENTES Y SIN MEDICINAS, SE ALISTA TAMAULIPAS PARA EL CORONAVIRUS
Portada - febrero 27, 2020

CON HOSPITALES INSALUBRES, DECADENTES Y SIN MEDICINAS, SE ALISTA TAMAULIPAS PARA EL CORONAVIRUS

Staff ABC

Tras el reporte de que existen 30 casos de COVID-19 en el vecino Estado de Texas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas se dijo estar alerta ante una posible emergencia epidemiológica.

La titular de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa mencionó que se ha estado capacitando a personal de hospitales y clínicas, en cómo recibir y dar atención a posibles infectados por COVID-19.

“Estamos realizando simulacros lo mismo en el lado en la frontera, que en la terminal de autobuses, en el aeropuerto y estamos capacitando al personal para atender cualquier caso sospechoso”, comentó la funcionaria.

Por su parte, personal médico y de enfermería, han coincidido en señalar que en hospitales y clínicas de Tamaulipas existen innumerables carencias y no se está preparado debidamente para una emergencia de COVID-19.

“El simulacro que hicieron en Reynosa y que hasta fue grabado, más que nada para uso de propaganda, no prueba que estemos preparados, se trató solo de un montaje, la verdad es que no estamos preparados para una epidemia de esa magnitud, ahí esta el ejemplo de China”, reveló una enfermera.

A últimas fechas, personal de diversos hospitales han reclamado la falta de medicina y material de curación, sin que cuenten con el apoyo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

“Decir que estamos preparados para combatir una epidemia de esa gravedad es falso, en los hospitales y clínicas no tenemos ni cubre bocas, guantes o material de curación, ya no hablemos de medicamentos que la situación es peor y de las instalaciones ni hablamos, que están para llorar”, refirió un médico internista de Reynosa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SUMA TAMAULIPAS 2 CASOS DE COVID-19; LLEGA A 22

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que las muestras procesadas a 2…