Home Portada COBRA SEGUNDA VÍCTIMA COVID19 EN TAMAULIPAS
Portada - abril 4, 2020

COBRA SEGUNDA VÍCTIMA COVID19 EN TAMAULIPAS

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud confirma el segundo fallecimiento por COVID-19, se trata de un hombre de 70 años de edad residente de Nuevo Laredo.

El paciente de 70 años de edad, derechohabiente del ISSSTE, con antecedente de viaje a Nueva York, Estados Unidos, inició con síntomas el pasado 24 de marzo y fue confirmado positivo a la enfermedad, falleció este sábado en Nuevo Laredo, tras presentar súbitamente complicaciones respiratorias.

La primer víctima se trata de una mujer de 54 años de edad residente de Reynosa.

La paciente llegó a Reynosa procedente de Sinaloa y se hospitalizó en la madrugada del 3 de abril en el Hospital General de Reynosa con insuficiencia respiratoria y descompensación metabólica, falleció a las 8 de la mañana del mismo día y hoy se confirmó que el fallecimiento fue por COVID-19.

Gloria Molina Gamboa titular de la SST dio a conocer que tras la defunción se activó el protocolo para el manejo, transporte y disposición de cadáveres por la enfermedad COVID-19, generada por el virus SARS-CoV-2, expedido en el Periódico Oficial del Gobierno del estado.

“Quédate en casa, quédate en casa” insistió.

En tanto, dio a conocer que de las muestras analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, 4 resultaron positivas, incluyendo la defunción y 17 fueron negativas.

La cifra oficial es de 30 casos confirmados, 3 totalmente recuperados y 1 defunción.

Precisó que los nuevos casos positivos son 3 de Reynosa y corresponden a una mujer de 54 años (defunción); una mujer de 42 años y un hombre de 29; el cuarto es un hombre de 51 años de edad residente de Río Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

AHORA ATACA EL DENGUE A TAMAULIPAS

Staff ABC Durante las últimas semanas, sectores de algunas ciudades de Tamaulipas han regi…