Home Portada CABEZA DE VACA; DEL RECLAMO, A LA OMISIÓN
Portada - marzo 25, 2019

CABEZA DE VACA; DEL RECLAMO, A LA OMISIÓN

Staff ABC
Desde el año 2010 a la fecha, Tamaulipas ha vivido una cruenta batalla entre grupos de la delincuencia organizada, la cual ha sido atacada de forma errónea por los tres órdenes de gobierno.
Durante ese lapso, diversos actores de la política tamaulipeca han realizado desde sugerencias hasta reclamos, todos ellos sin obtener eco.
En el año 2015, cuando el ahora Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca fungia como Senador de la República, no perdió la oportunidad de recriminar la pésima labor efectuada por la administración estatal de Egidio Torre Cantú y del entonces presidente, Enrique Peña Nieto.
“No se que tiene que pasar en #Tamaulipas para que el #GobFed y Estatal se den cuenta de que se tiene que modificar su estrategia de seguridad”, señalaría el ahora mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.
Con anterioridad, García Cabeza de Vaca también había señalado que los gobernantes locales preferían el silencia y la mentira.
Aquellos fuertes y acertados reclamos parecen haber quedado en el olvido.
Hoy, que Cabeza de Vaca tomó las riendas de Tamaulipas, la situación de inseguridad continúa igual a la registrada en la pésima administración de Torre Cantú.
Las estrategias de seguridad siguen fallando.
No existe día en la Entidad que no sea reportado algún acto de violencia, ya sean ejecutados, enfrentamientos o privaciones ilegales de la libertad .
Gracias al repunte de la inseguridad, se reactivó el éxodo de tamaulipecos a otras Entidades o incluso al vecino País del norte y lo peor es que, a causa de la inoperancia del Gobierno Estatal han regresado los tiempos del “no pasa nada”, y adoptaron la estrategia del silencio y la mentira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

DETIENEN AL HIJO DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS” EN SONORA

La Fiscalía General de la República dio cumplimiento en Hermosillo, Sonora, a una orden de…