Home Portada BAJO INVESTIGACIÓN RED DE CORRUPCIÓN EN EL IMSS TAMAULIPAS
Portada - octubre 18, 2019

BAJO INVESTIGACIÓN RED DE CORRUPCIÓN EN EL IMSS TAMAULIPAS

Staff ABC
Desde hace varios años, la clase trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha denunciado la serie de corruptelas que se cometen al interior del organismo, como lo son venta de plazas, asignación de puestos o ascensos al mejor postor, desvió de recursos y hasta venta de medicamento de uso controlado.
Como base de operaciones, se ha señalado a la Sección X del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Las quejas y reclamos por fin dieron resultados.
Hace algunos días, el Gobierno Federal suspendió de sus labores a Moisés Malpica Córdova, quien se desempeñaba como Jefe de Personal del IMSS.
Otro titular de una Jefatura en la Subdelegación del IMSS, como lo es Gustavo Vanzzini Aguiñaga esta bajo investigación y se habla de que podría ser el siguiente personaje en ser destituido, a menos que su hermano Alfredo interceda por él, pues hay que recordar que es el suplente del diputado local panista, Arturo Soto Alemán.
Ambos son señalados de realizar las acciones operativas de venta de plazas y demás corruptelas.
Personas allegadas a las investigaciones han revelado que, como cabeza de esta red de corrupción aparece presuntamente el dirigente de la Sección X del SNTSS, Pedro Luis Ramírez Perales.
Las pesquisas datan desde antes de que Ramírez Perales tomará el control del Sindicato y era su esposa Beda Leticia Gerardo Hernández, quien tenía el control del gremio, quien también está involucrada en actos ilícitos.
Debido a que el matrimonio contaba con fuero al ser diputados locales del PAN en la pasada legislatura, (gracias a su complicidad con el Gobernador del Estado), nunca fueron sujetos a indagatorias.
Como se recordará en el mes de abril del 2018, la banda delictiva sufrió un atentado, pues uno de sus integrantes identificado como Julio César Pastrana fue ultimado a balazos en Ciudad Victoria al no cumplir con la venta de plazas.
Cuatro meses después, el mismo Malpica Córdova fue agredido a balazos por incumplir una venta de plaza del IMSS.
Fue parte fundamental para que Ramírez Perales se agencias el SNTSS, pues aprovechando su puesto amenazó a trabajadores y delegados para que votarán en favor de su jefe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

PROSIGUE SET-SNTE CON ENTREGA DE LAPTOP

Staff ABC Un total de 109 trabajadores de la educación en Tamaulipas fueron beneficiados c…