Home Deportes AVANZA MÉXICO A SEMIFINAL EN COPA DE ORO DE MILAGRO
Deportes - junio 30, 2019

AVANZA MÉXICO A SEMIFINAL EN COPA DE ORO DE MILAGRO

México batió hoy 5-4 en penales a Costa Rica para avanzar a la primera semifinal de la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Pocos imaginaron que los mexicanos, líderes del grupo A, favoritos a discutir la corona y máximos acreedores de títulos dorados en estos eventos con siete, sufrirían tanto para vencer a unos rivales de menos pedigrí y dueños de la segunda plaza de la llave B.

La definición por dicha vía en el estadio NRG, de Houston, Texas, se produjo tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, y la persistencia de tal pizarra en la prórroga.

Raúl Jiménez fue el autor de la diana de los triunfadores al minuto 44, y Bryan Ruiz (52, de penal) se encargó de equilibrar la cuenta, inalterable en lo adelante.

Durante el momento decisivo, el goleador de los aztecas resultó el primero en fallar, y el único mexicano, pues más allá de la presión sus coequiperos Luis Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Carlos Salcedo acertaron las ejecuciones.

Celso Borges y Elías Aguilar abrieron perfectos por Costa Rica, Randall Leal erró, Ã’scar Duarte y Francisco Calvo también tuvieron éxito, y finalmente Keysher Fuller resultó el responsable de la debacle.

Antes de este partido, en el cual el argentino Gerardo Tata Martino, director técnico de los mexicanos, recibió una tarjeta amarilla que le imposibilitará estar en el banquillo el próximo choque, Haití se impuso 3-2 a Canadá.

Como dueños de la cima del segmento B, los haitianos concretaron otra sorpresa en la justa, que reunió a 16 elencos en la etapa incial, pues a juicio de la mayoría los norteños, segundos del apartado A, debían conseguir el triunfo.

Más allá de los vaticinios destrozados, el resultado positivo de los caribeños adquirió matices épicos pues fueron capaces de remontar la desventaja 0-2 impuesta en la primera mitad por sus rivales.

Jonathan David (18), quien aparece como líder de los goleadores del torneo con seis tantos, fue el primero en anotar por Canadá, y después lo hizo Lucas Cavallini (28).

Duckens Nazon (50) abrió la cuenta haitiana, y Hervé Bazile, de penal, se encargó de firmar la igualada y elevar aún más la confianza de su conjunto en la victoria.

Finalmente, Wilde-Donald Guerrier (76) inclinó la balanza para los ocupantes del tercio occidental de la isla La Española.

Así, Haití y México se enfrentarán en el cuadro de los cuatro mejores, al cual aspiran también Jamaica, Panamá, Estados Unidos y Curazao.

Este domingo en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, Pensilvania, los jamaicanos y los panameños se medirán por el pase a la segunda semifinal, y lo mismo harán los anfitriones, campeones vigentes, y los curazoleños, quienes de manera sorpresiva superaron la ronda clasificatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

SE PRESENTA EL CORRE ANTE SU AFICIÓN; DIERON LÁSTIMA

Staff ABC El equipo de fútbol de Ciudad Victoria, el Correcaminos, inició una nueva era y …