Home Portada AÚN ES ALARMANTE LA SITUACIÓN DEL COVID-19 EN TAMAULIPAS
Portada - junio 16, 2020

AÚN ES ALARMANTE LA SITUACIÓN DEL COVID-19 EN TAMAULIPAS

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, informó que el estado presenta la situación más difícil por el COVID-19 al tener un aumento del 29 por ciento de casos positivos.

Mencionó que ante esta situación que está presentando Tamaulipas ha provocado la suspensión de la entrada en vigor hacia la segunda etapa de otras actividades que no son escenciales.

Hasta estos momentos Tamaulipas continúa en semáforo rojo, reiterando que de las 225 muertes que se han registrado el 85 por ciento de los pacientes fueron intubados.

Además un siete por ciento de trabajadores de maquiladoras han resultado infectados los cuáles equivale a 258 trabajadores, mientras que de PEMEX 308 contagiados los cuales habían venido de Campeche y Veracruz dejando catorce trabajadores de esta misma empresa fallecidos.

Señaló que actualmente se tienen 751 camas así como 256 ventiladores, por lo que aún se tiene capacidad para seguir atendiendo casos.

“De todos los casos de COVID-19 que se han registrado en la entidad, solamente se han infectado 57 trabajadores de todo el sector salud, en donde cuatro de los cuales estaban en primera línea en relación con pacientes contagiados han fallecido, siendo dos médicos una enfermera y un trabajador administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

PROPONE MAESTRO ENTREGAR TABLETS EN LUGAR DE BECAS

Staff ABC Ante el inminente inicio de clases de forma virtual en Tamaulipas, un docente de…