Home Portada ATENTA ALCALDE DE VICTORIA CONTRA LA EDUCACIÓN
Portada - agosto 29, 2019

ATENTA ALCALDE DE VICTORIA CONTRA LA EDUCACIÓN

Staff ABC
La incompetencia del Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti no tiene límites.
Sin importarle en lo más mínimo la educación de los menores de edad, ha sido incapaz de suministrar agua potable a las escuelas, al menos del nivel básico de la capital tamaulipeca.
Ante tal irregularidad, este día la escuela “Felipe Pescador”, ubicada en el 23 Hidalgo y Juárez, optó por suspender las clases.
“Creo fue lo más acertado que pudieron hacer los maestros, pues sería los sanitarios sucios serían un foco de infección para nuestros hijos”, señaló una madre de familia.
Por su parte, docentes de la institución educativa mencionaron que primero está la integridad de los menores y resultaría irresponsable aceptar a los menores, sin contar con las medidas de higiene debidas.
“Esto ya está rebasado los límites, de plano este señor Xico sólo está estorbando en la Ciudad, es sólo un parásito que está haciendo mucho daño y ahora esta dañando a la educación de los niños, eso no se vale”, refirió un padre de familia.
Como es del conocimiento público, la capital del crimen, Ciudad Victoria, se encuentra sin agua desde hace varios años y el Municipio ha mostrado su enorme incapacidad para resolver la contingencia, a pesar de que el tema del agua fue la principal promesa de campaña del ahora Alcalde, Xicoténcatl González Uresti.
Escuelas del sector poniente de la Ciudad están por colapsar por el mismo problema, y por ende en algunos casos se les está pidiendo a los padres de familia llevar a sus hijos al sanitario de sus casas, en caso de que vivan cerca de la institución.
Por su parte las autoridades de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), hace oídos sordos al problema y ha optado por no actuar legalmente en contra de González Uresti, pues son del mismo grupo político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

XICO; UN AÑO DE MENTIRAS, TRANSAS Y REPUDIO

Staff ABC Lo vertido por el Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti en lo que fue…