Home Local ASPIRA HÉCTOR ESCOBAR EDUCAR A “CHAIROS”
Local - febrero 5, 2019

ASPIRA HÉCTOR ESCOBAR EDUCAR A “CHAIROS”

Staff ABC

Mientras la educación en Tamaulipas está por los suelos y los maestros añoran que sus problemas de falta de pago sean resueltos, el titular de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, convivió este martes por la mañana con el joven clasista llamado “tumbaburros”.

“Oiga Secretario aprovechando que estoy por acá con usted, la neta, neta, al chile, es posible educar a un chairo”, le cuestionó el joven panista, quien se esconde desde hace varios años detrás de la identidad del “tumbaburros”.

Sin conciencia y sin tomar su papel como el funcionario estatal que es hasta el momento, Escobar Salazar dijo sonriendo: “Yo creo a eso aspiramos, a poder educar a todos y aquí en Tamaulipas tenemos educación de calidad…esperemos que sí, no?”.

La plática entre los jóvenes panistas fue subida a las redes sociales por las cuentas de “tumbaburros”.

Cabe señalar que aunque la palabra “chairo” no es aceptada por el Diccionario del Español en México, en su edición más reciente –de 2017- indica que se trata de un sustantivo y un adjetivo de tipo ofensivo y lo definen como: “Persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se le atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; persona que se autosatisface con sus actitudes”.

Para la clase panista, “chairo” es la manera ofensiva en que se dirigen a los seguidores y militantes de izquierda, en este caso del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su partido, MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

DENUNCIAN REGIOS INTENTO DE EXTORSIÓN Y ‘LEVANTON’ EN TAMAULIPAS

Las mentiras del Gobierno del Estado de Tamaulipas en torno a que en la Entidad no pasa na…