Home Nacional ARMA MORENA COALICIÓN EN PUEBLA PARA QUITAR GUBERNATURA AL PAN
Nacional - febrero 25, 2019

ARMA MORENA COALICIÓN EN PUEBLA PARA QUITAR GUBERNATURA AL PAN

Morena, PT, PVEM y PES formalizaron una coalición para la gubernatura de Puebla y cuatro de las cinco alcaldías donde habrá elecciones extraordinarias el 2 de junio.

La noche de este domingo, cuatro horas antes de cerrar el plazo para el registro de alianzas, los dirigentes estatales de los partidos entregaron en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) su convenio de coalición.

El bloque llevará por nombre “Juntos Haremos Historia en Puebla” y el INE tiene hasta el 6 de marzo para validarlo, pedir correcciones o declararlo improcedente.

En el convenio se estableció que Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impulsarán al mismo candidato para la gubernatura, mientras que el Partido Encuentro Social (PES) solo dará su apoyo moral porque tras perder el registro a nivel nacional está impedido para contender.

Al anunciar los detalles del documento (integrado por ocho legajos y una memoria USB), José Momox Sánchez, dirigente interino del PES, dio a conocer la inclusión de un artículo transitorio que señala que, en caso de que durante el proceso electoral el partido recupere el registro –que aún disputa en el Tepjf– se incorporará a la coalición para participar en los comicios por el gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

CABEZA DE VACA; DEL RECLAMO, A LA OMISIÓN

Staff ABC Desde el año 2010 a la fecha, Tamaulipas ha vivido una cruenta batalla entre gru…