Home Portada APRUEBAN VIOLENCIA DE GENERO A PERIODISTAS EN TAMAULIPAS
Portada - agosto 7, 2019

APRUEBAN VIOLENCIA DE GENERO A PERIODISTAS EN TAMAULIPAS

Staff ABC

Durante los últimos meses, al menos dos damas que se dedican al periodismo en Tamaulipas, han sido objeto de violencia de género, en donde ni el Gobierno Estatal, diputados, senadores o algún organismo de derechos humanos, ha impedido este tipo de atrocidades.

Agravando la situación, las afectadas están siendo acosadas por ediles municipales, así como por sus respectivos cómplices.

Uno de los casos ha sido el de la colaboradora del medio de comunicación El Diario de Ciudad Victoria, Shalma Castillo.

Durante varias semanas, la joven reportera, realizó diversos trabajos periodísticos, dejando al descubierto los malos manejos realizados por el Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti y su administración.

El constante “golpeteo” hizo enfurecer al “Dr. Zumba”, quien arremetió en contra de la reportera, quien en primera instancia fue agredida físicamente a empujones luego de una entrevista, por la Jefa de Prensa, Gloria Montalvo Padilla, quedando asentado en videos.

Posteriormente, Shalma Castillo ha sido objeto de ataques en las redes sociales, obviamente todo orquestado desde las oficinas de la Presidencia Municipal.

La reportera Claudia Velázquez, está viviendo el mismo infierno.

Al publicar los malos manejos que está realizando como Alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, fueron suficientes para que “La Borrega” atacara en redes sociales a la reportera, a quien calumnia mediante cuentas fantasma o “bots”.

Ambos casos ya están en manos de la Asociación de Periodistas Desplazados, desde donde se pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación, ya que en Tamaulipas han consentido estas atrocidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

RECULAN PANISTAS; NO HABRÁ AUMENTÓ AL PREDIAL, NI COBRO A RECOLECCIÓN DE BASURA

Staff ABC Tras darse cuenta que seria el último clavo a su ataúd, el Partido Acción Nacion…