Home Regional ANTE INEFICACIA DE LA POLICÍA, OPTA DIPUTADO POR ARMAR A TAMAULIPECOS
Regional - enero 21, 2020

ANTE INEFICACIA DE LA POLICÍA, OPTA DIPUTADO POR ARMAR A TAMAULIPECOS

Staff ABC

Debido a que en los últimos meses, el robo domiciliario se ha incrementado de forma alarmante en Tamaulipas, el diputado local del PRI, Florentino Sáenz Cobos sugirió que quienes así lo requieran, puedan contar con un arma de fuego en casa.

El legislador, quien es Presidente de la Comisión de Seguridad, que la intención es la de protegerse en caso de ser víctimas de los amantes de lo ajeno.

Precisó que, para ello los ciudadanos que así lo requieran, podrán tramitar un permiso para contar con armas de fuego de bajo calibre y de fácil uso.

“Puede ser la 38 especial, un rifle que uses, una 22, ahí está la 32, hay armas que se pueden registrar, que se pueden transitar, se puede sacar el pasaporte para moverlas”, mencionó el diputado.

Sáenz Cobos puntualizo que, cada arma deberá ser registrada ante la autoridad competente y será utilizada sólo en el caso de que algún asaltante penetre su domicilio y ponga en peligro la integridad física de su familia o de su patrimonio.

La iniciativa tomada por el legislador priista, obedece a la nula acción por parte de las diversas corporaciones policíacas, quienes han dejado que los hampones actúen a placer en lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

MATAN A OTRO INOCENTE EN RÍO BRAVO

Staff ABC Mientras la plana mayor del grupo en el poder se regocija aventado discursos lle…