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Portada - marzo 6, 2019

ANTE FALTA DE PAGO EN TIEMPO COMPLETO, MAESTROS ABANDONAN LAS AULAS

Por Iván Hernández
La amenaza se cumplió.
Docentes de diversas escuelas primarias de diversos municipios de la Entidad abandonaron el horario del programa “Tiempo Completo”, dando salida a la una de la tarde a sus alumnos, todo originado por la falta de pago.
Desde la semana pasada, maestros de diversas escuelas pidieron la comprensión de padres de familia, pues les explicaron que ya tenían varios meses trabajando y no percibían pago alguno.
En la mayoría de las escuelas se contó con el respaldo de los padres de familia, por lo que los docentes decidieron suspender el horario extendido.
En la capital tamaulipeca alrededor de 15 escuelas de diversos niveles educativos, como las primarias Leona Vicario, Juana de Asbaje, entre otras, suspendieron sus labores de Tiempo Completo.
Existen reportes que escuelas de Matamoros, Reynosa, la frontera chica, Nuevo Laredo, así como en San Fernando, Guemez, además de Padilla, Mante y zona conurbada también recortaron el horario.
“La verdad ya estamos hartos de que nos vean la cara, nos pagan cuando quieren y esto ya es insostenible…la SET le echa la culpa a la SEP y ya no sabemos ni que pensar, por eso mejor decidimos suspender el Tiempo Completo hasta que nos paguen las quincenas pendientes y de hoy en delante así le haremos “, señaló una maestra de educación primaria.
En otras escuelas como la Raúl Echevarría, ubicada en el fraccionamiento San Luisito en Ciudad Victoria, los maestros tuvieron que terminar el horario hasta las 4 de la tarde ya que fueron amenazados por la supervisión escolar, quienes les comunico: “quién no cumpla con el horario se atiene a las consecuencias”.
Por su parte, autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) han señalado que esta anomalía viene desde la Ciudad de México, pues no les ha depositado el total del presupuesto para cubrir el pago de los maestros tamaulipecos que cubren dicho programa.

Se especula que para el día de mañana se sumen más instituciones educativas a este movimiento.

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