Home Portada A LA ‘GORRA’, NI QUIÉN LE CORRA
Portada - mayo 14, 2019

A LA ‘GORRA’, NI QUIÉN LE CORRA

Staff ABC
Miles de maestros en Ciudad Victoria dejaron la dignidad a un lado y decidieron ir a mendigar un platillo de comida.
Olvidando que viven en una ciudad destruida, que sus autoridades educativas abusan de ellos cada que se les antoja y que están en el desamparo de su sindicato, aún así, docentes victorenses se dieron cita en el Polyforum, en donde más que un festejo por su día, se trato de un acto proselitista.
La cita estaba pactada a las 2 de la tarde.
Cual mendigo callejero, ahí estaban miles de maestros formados, listos para devorar su pedazo de rollo de carne bañado con gravy de champiñones, acompañado de spaghetti, una papita cambray y su respectiva pieza de pan.
Mientras los meseros acomodaban a los festejados, la agrupación “Cihua”, destrozaba el oído de uno que otro docente.
Pasadas las 3 y media de la tarde, la ‘tripa’ del maestros empezaba a reclamar, pero su platillo seguía sin ser servido, pues los organizadores aún no llegaban.
De pronto, los meseros empezaron a desfilar con sus charolas.
Fue entonces que hicieron acto de presencia, el remedo de Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, así como del encargado del despacho de la SET, Mario Gómez Monroy y de Jaime Ramos Salinas, representante del líder de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.
Tras la degustación del platillo, que no duro ni 10 minutos en la mesa, acto seguido se llevó a cabo la rifa de regalos que enviaba el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el SNTE, con el único propósito de conminarlos a emitir su voto por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).
Televisiones, estufas, licuadoras, refrigeradores y tabletas, fueron entregados a cambio de la honorabilidad del maestro, quien decidió olvidar los tragos amargos por los que pasa el magisterio tamaulipeco, a cambio de un plato de comida.
Mientras tanto, los organizadores confían en que el despilfarro que hicieron, se vea reflejado en las votaciones del próximo mes de junio y los candidatos del PAN resulten triunfadores, de otra manera, su evento fue un fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

ESTO ES TAMAULIPAS; MUERE JOVEN UNIVERSITARIO

Staff ABC Gran respiro obtuvo el Gobierno del Estado de Tamaulipas. Lograron culminar la n…