Home Regional PEDIRÁN MAESTROS TREGUA AL SARTET
Regional - marzo 30, 2020

PEDIRÁN MAESTROS TREGUA AL SARTET

Staff ABC

Ante la contingencia que se está viviendo por la pandemia de COVID-19, la cual ha traído consigo un duro golpe a la economía, profesores de Tamaulipas solicitarán una tregua de al menos dos meses, al Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET).

La iniciativa fue propuesta por el Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), el cual ha sido apoyado y bien visto por miles de maestros y quienes están invitando a mas docentes unirse a la idea y así hacer más presión al SARTET y a sus autoridades sindicales.

Los docentes manifestaron que se trata de solicitar una pausa o receso, al cobro de los prestamos emitidos por el SARTET y así ayudar a la economía del maestro tamaulipeco.

Precisaron que la propuesta es de suspender los cobros por dos meses, mientras la contingencia vive sus peores momentos, al menos en México, pero si el SARTET accede y les proporciona otro lapso mayor, sería excelente.

La propuesta de los maestros tamaulipecos se apega a la acción que tomaron los bancos en México, quienes desde la semana decidieron suspender los pagos de todo tipo de créditos por un lapso de cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

CONTINUARÁ CERRADO EL TEMPLO DE LA CORRUPCIÓN

Staff ABC Después de una semana en que se informara que un empleado del Congreso del Estad…